San Ignacio. José Luis Calderón Cruz, Presidente de la Asociación de Desarrollo y Defensa de San Ignacio (ADEFSI), inicia este martes 26 de abril un nuevo ciclo de audiencias junto con otros dirigentes de esta organización social, convocado por la Jueza Rosa Fernández Arrascue, en la investigación preparatoria por la quema de la Municipalidad de esta provincia.
Calderón Cruz, Luis Quinde García, Jorge Batolini Ramírez y Mario Calderón Bartolini, seguirán en los días siguientes respondiendo a todas las acusaciones que existen en su contra, tratando de desvirtuar su responsabilidad en este lamentable suceso ocurrido el 15 de marzo pasado.
De la actuación preliminar de esta esta magistrada del Poder Judicial, se presume que tiene la intención de encarcelar a los miembros de la ADEFSI, pues desde el inicio del proceso ha demostrado sospechosa y dudosa actuación, lo cual hace presumir una parcialización para agraviar más a los dirigentes.
Sin embargo, preparan una serie de quejas que en los próximas días se harán efectivas con el propósito de que la superioridad judicial la sancione como como responde a ley.