San Ignacio. De forma ilegal, el Alcalde Caros Martínez Solano, se sigue negando a entregar los planos del proyecto de agua potable de San Ignacio, haciendo presumir que habría indicios de irregularidades que pueden ser descubiertos en su actual ejecución.
Más de trece millones 400 mil nuevos soles, está presupuestada esta obra que el concejo Provincial ejecuta bajo la modalidad de administración directa.
El proyecto ha presentado serias deficiencias técnicas, que motivaron diversas rupturas de la tubería en la línea de conducción; no tenemos información de que estos problemas se hayan superado.
La Adefsi ha solciitado hace más de dos meses al alcalde provincial, una copia de los planes del proyecto, pero de forma sospechosa el burgomaestre no quiere entregarlos, generando dudas que pasan desde la deficiente elaboración de los planos, hasta los supuestos de apropiación ilícita de los dineros de la obra.
Esta pendiente una solicitud de hábeas data y se espera, que de esta forma se pueda obligar a la mencionada autoridad municipal, a entregar lo solicitado para que se pueda fiscalicar la correcta ejecución de este proyecto anhelado por los san ignacinos más de 30 años.
De os primeros trabajos que se han comenzado a realizar en nuestra ciudad, se aprecia que la tubería que se instala, tendría muy poco diámetro y estaría discordante con la proyección de utilidad hacia 20 años.
Se anuncia la petición fiscal en prevención del delito, con el objetivo de cautelar que la obra sea construída con todos sus componentes y se evite que haya problemas más adelante.