Testimonios de la población, vienen confirmando ante el poder judicial y ministerio publico, que el periodista DAVID SANTOS ANACLETO PASAPERA PORTILLA, no estuvo en los hechos del 15 de marzo en que parte de la población quemó la municipalidad provincial de San Ignacio.
Los testigos señalan que el mencionado periodista, estuvo dentro de la comisaría provincial recibiendo su CPU de manos del fiscal JOSE LUIS VERA CHUÑE en presencia de varias personalidades y las autoridades policiales; asimismo, los moradores de su sector también están ratificando que después de los incidentes entre la policía nacional y la población aproximadamente desde las 8 y 30 á 11 de la noche, estuvo con ellos en la cuadra 5 Jirón Atahualpa donde DAVID PASAPERA PORTILLA tiene su domicilio.
Ratificando la inocencia del periodista, no existe ningún video en donde se pueda apreciar que participó en las lamentables hechos contra la infraestructura municipal, lo cual legalmente demuestra que es inocente de cualquier hecho que se le quiera involucrar.
Estas pruebas derrumban toda acusación en contra de DAVID PASAPERA PORTILLA y fuentes extraoficiales señalan que estarían pagando testigos para que comprometan al director periodístico del Informativo PATRULLERO 97 en RADIO ESTUDIO 97.
Por otra parte, en estos momentos el mencionado periodista está en la clandestinidad por razones de seguridad, a la espera de que organismos de derechos humanos puedan ofrecerle seguridad para él y sus familioares, que vienen siendo amenazados de diversas formas.