miércoles, 20 de octubre de 2010

Pésima información sobre avances de proyecto de agua potable

Informes sobre los avances físicos del proyecto de agua potable y campaña de sensibilización, fue la agenda por la que se convocó a la población; sin embargo, sobre lo primero no hubo nada y la campaña de socialización, no está cumpliendo con los resultados esperados.

El residente de obra, Ingeniero Ricardo carrascal Velásquez, se limitó a difundir un video para la conservación del agua, pero no hubo nada sobre qué obras se están ejecutando, cuáles son los avances reales y la proyección de que se cumpla en los plazos establecidos.

La obra se ejecuta bajo la modalidad de administran directa por la Municipalidad Provincial de San Ignacio, pero los representantes del Concejo no asistieron ninguno para informar en qué y cómo se está gastando los más 13 millones de soles y, si ya está asegurado el presupuesto para la totalidad del proyecto estimando que son varias las fuentes de financiamiento.

En relación a la ejecución del plan de sensibilización, se informó que la población no está respondiendo al llamado de las charlas programadas, pero según los asistentes, lo más preocupante es que las responsables no tienen la capacidad técnica y pedagógica para alcanzar los objetivos sociales planteados.

No se elaboró un acta sobre los informes y nadie sacó las conclusiones del evento, con la finalidad de que las sugerencias propuestas por los asistentes, sean consideradas en la aplicación de mejorar o enriquecer las acciones sociales por ejecutarse.

En resumen, una total improvisación reinó en esta reunión de información, a tal grado que hasta los equipos para las proyecciones audiovisuales, fallaron es desmedro de la actividad, dejando una sensación de descontento en quienes entienden y manejan estos procesos informativos, y que esperaban en forma específica se puntualice los avances de esta tan anhelada obra.

Los usuarios esperan que los avances que están en ejecución, estén garantizados y ajustados a las exigencias del proyecto, con la finalidad de que en el futuro no haya problemas técnicos que perjudiquen a los usuarios.