viernes, 22 de octubre de 2010

Abierta oposición contra comercio ambulatorio

(Calle La Cultura comienza a ocuparse por el comercio ambulatorio)
Ante el nuevo intento de autorizar la ocupación de algunas calles con los comerciantes visitantes, motivo de la celebración de la fiesta de “Todos los Santos”, pobladores inician una campaña de oposición contra el comercio ambulatorio.

En julio pasado, el reclamo llegó hasta la formulación de una denuncia fiscal en contra del concejo provincial, considerando que las calles donde ubica a los comerciantes, no tienen ni siquiera servicios higiénicos para atender sus necesidades básicas.

“En San Ignacio tenemos agua como máximo una hora diaria que no alcanza para satisfacer nuestra demanda, entonces las completamos con el recurso de una pileta que tenemos en nuestro sector; sin embargo, la presencia de los comerciantes colocados por el concejo ocupan totalmente este servicio perjudicándonos aún más”, dijo Luis Cano Torres poblador afectado.

Mencionó también, que como consecuencia de la actividad comercial ambulatoria, ven interrumpido el acceso y salida de sus domicilios y, la gran cantidad de basura que se acumula todos los días, pone en peligro la salud de los habitantes.

Esto motiva para que se estén organizando, con el objetivo de volver a presentar denuncia en prevención del delito, ya que la comuna local prometió no volver  concesionar puestos en estas calles y estaría faltando a su compromiso.