miércoles, 5 de mayo de 2010

Huaycos, quebradas y ríos hacen peligrar a población

Defensa Civil está en silencio
El pronunciamiento de huaycos, quebradas y ríos que han rebazado sus caudales, amenazan diversas comunidades obligando a la población a pedir ayuda para evitar desgracias personales y materiales.
El caserío José Olaya del Distrito de San José de Lourdes, reportó el deslizamiento de tierra que está por destruir su centro educativo. La comunidad de Quebradón de Namballe, informó de la salida de su cauce de la quebrada del mismo nombre, aislando a varios caseríos; asimismo, Puerto Ciruelo y Cigarro de oro en el Distrito de Huarango, permanecen aislados por la desaparición de parte de la plataforma de su carretera, como consecuencia del desborde del Río Huarango.
Puerto Huaquillo de San Ignacio, está a punto de ser afectado por la Quebrada de Timaruca, que desplaza todos los desagües domiciliarios y las aguas de lluvias hacia el Río Chinchipe, provenientes de la ciudad de San Ignacio.
Son los primero reportes alcanzados por la misma población a través de los medios de comunicación. Mientras tanto, Defensa Civil no efectúa ninguna información de prevención, atención o comunicados que recomiende a la población, adoptar medidas preventivas o de emergencia ante los casos ya presentados.