¡Increíble! pero cierto
“La Chicha del Sacolargo”, la que contiene una prenda íntima de dama, le dieron de beber al Alcalde Provincial Carlos Martínez Solano, en un espacio del sociodrama que se desarrolló por el Día de la Madre, en el Colegio Tito Cusi Yupanqui.
La trama del sketch, obligaba a hacer probar y opinar a algunos de los presentes, qué diferencia había entre la chicha que se vende en la calle y la que el “Sacolargo” –protagonista del drama- le daban en casa.
Entre los elegidos para saborear, estuvo el burgomaestre provincial quien muy condescendiente señaló que la “Chicha de la casa” estaba más exquisita. Al final cuando se analizó porque esta bebida era más sabrosa, de la jarra que la contenía sacaron un calzón de mujer.
Más de seiscientas personas entre madres de familia e invitados, irrumpieron en una gran risotada, constituyendo el acto de mayor entretenimiento de los asistentes.
Otros que probaron la “Chicha del Sacolargo”, fueron el Regidor Provincial, José Casusol Flores y el animador del evento, Jesús Ordinola Piscoya, comunicador social de la emisora municipal, Radio Diplomat.
Este acto según los interesados en escribir la historia de la Provincia de San Ignacio, se escribirán en los futuros documentos que sirvan como una de las anécdotas más resaltantes de la historia san ignacina.