La instalación de doce módulos de beneficio de café y capacitación en fortalecimiento organizacional, recibirán las organizaciones de productores que son parte del Programa Regional del Café; así lo confirma el Ingeniero Francisco Aguirre Saavedra, responsable del Area de Promoción Agrícola de la Agencia Agraria de San Ignacio.
Los beneficiarios son los propietarios de doce parcelas demostrativas que previa evaluación, deben de ser calificadas para la instalación de los módulos, que servirán como un modelo para promocionar el desarrollo y la tecnificación del cultivo del café.
Asimismo, están por llegar nuevos profesionales que tendrán la responsabilidad de capacitar a los asociados, y ejercer las prácticas de campo que son parte de una de las metas que obliga el programa.
El financiamiento está asegurado y llegará mensualmente hasta noviembre, para cumplir con todas las actividades de acuerdo a un cronograma de trabajo, que dispone el expediente técnico.
“Queremos aportar con el desarrollo de capacidades de los productores y unificar criterios técnicos, que permitan a los cafetaleros optar por los mismos métodos de producción con fines de cumplir con las exigencias de los mercados internacionales”, termina diciendo el representante de la Agencia Agraria de esta provincia.