Promesas incumplidas
El Alcalde Provincial de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, tendrá que informar sobre el cumplimiento de sus promesas electorales, refrendadas en el Acuerdo de Gobernabilidad antes de las elecciones del 2006.
El acuerdo fue aprobado a petición de las bases integrantes de la Mesa Temática de Participación Ciudadana, encuadrado dentro del Plan Operativo del presente año.
Martínez Solano, prometió construir el Mercado Modelo, La Casa del campesino, Centro Cívico, Biblioteca Municipal, Campo Ferial Binacional, construcción del terminal terrestre municipal, construcción de puentes peatonales; apertura, rehabilitación, afirmado y mantenimiento de rochas carrozables; así como el asfaltado de la Carretera La Balsa-San Ignacio-Perico del IV Eje Víal.
En su Plan de Gobierno figuran la construcción de Puentes en Puerto Ciruelo y Puerto Chinchipe sobre el Río Chinchipe; el afirmado y mantenimiento de la Carretera Ihuamaca-Unión las Minas-Huancabamba, así como la construcción el Puente Las Juntas – San Ignacio.
Ampliación para que todos los pueblos de área rural tengan electrificación y construcción de mini centrales hidroeléctricas, donde no llegue este programa;
Asimismo, la elaboración del Plan de Desarrollo Sostenible Concertado de la Zona de Amortigüamiento del Santuario Nacional Tabaconas-Namballe; Gestionar la Certificación Ambiental de los Gobiernos Locales, el funcionamiento del Consulado Perú-Ecuador; creación de la Zona Franca de Frontera, Construcción de los Centros Binacionales de Atención de Fronteras.
Estas son parte de las promesas que según la información, el Alcalde Provincial de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, prometió hacer durante el 2007 – 2010 y que hasta la fecha no se ha cumplido.