El anuncio de la candidatura de Wálter Prieto Maitre, a la Alcaldía de Jaén, fortalece enormemente al Movimiento Independiente Cajamarca (MICA), levantando pronósticos que vuelven a convertir en favorito, al Ex Alcalde de esa provincia.
En San Ignacio, la información de que Acción Popular se unirá con la Organización Política Independiente Agrovenceremos, que lidera el Ingeniero Agrónomo Felizardo Aranda Salazar, es otra de las novedades que mayormente el campesinado ha recibido con muy buena simpatía.
En Jaén, según la opinión de los medios de comunicación, la preferencia la tendría Wálter Prieto como representante del MICA quien en las anteriores elecciones del 2006, perdió por debilidades en su lista de regidores y la falta de táctica electoral; hoy, completamente renovado y variando aspectos estratégicos, estiman que es el favorito para volver al sillón municipal.
San Ignacio, apostando por el cambio que se ha convertido en un sentir mayoritario, augura en las próximas contiendas electorales cambiar de alcalde.
Esta provincia tiene hoy candidatos competitivos, experimentados en desarrollo económico y algunos con la suficiente experiencia y capacidad profesional para garantizar que el cambio, traerá mejores oportunidades de crecimiento integral.