Habría abuso de autoridad
El Magister Alejandro Ruiz Abat, denunció públicamente al Doctor Víctor Samuel Fernández Tirado, Director Regional de Educación de Cajamarca, por haber ordenado que el denunciante tome posesión de cargo de una plaza ganada por concurso, sólo por ser candidato a la alcaldía provincial.
Ruiz abad, postuló a un concurso nacional sobre Logros de Aprendizajes al iniciar el tercer Ciclo de Instrucción Básica Regular, quedando entre los cinco ganadores; sin embargo, se ha impedido hacer uso de su lugar porque el Director Regional mediante oficio a la Ugel de San Ignacio, informa sobre los resultados del concurso y a la vez, dispone que dentro de los grupos de seleccionados no deben de haber candidatos a las elecciones municipalidades y regionales.
El agraviado docente, estima que lo dispuesto por el Director de Educación de Cajamarca, tiene un objetivo específico que es negarle el derecho de ganador del concurso, estimando que en la actualidad postula a la Alcaldía Provincial de San Ignacio.
El hecho devendría en abuso de autoridad porque según el denunciante, la directiva nacional del concurso, no hace mención a lo agregado por el representante regional de educación, lo cual viola el derecho constitucional a la libertad de trabajo.
En el lapso de hoy, se espera que haya una reconsideración del hecho denunciado y se le permita gozar del beneficio obtenido por mérito propio.