San Ignacio. Elevar el nivel de competitividad de la cadena productiva del café en las provincias de San Ignacio, Jaén y San Miguel, es el objetivo que busca el Programa Regional que se ejecuta en estas provincias.
El proyecto espera que cada familia caficultora capacitada, se convierta en difusora de los conocimientos obtenidos y este se justifica, porque en las zonas de intervención se presenta un alto índice de pobreza, poco desarrollo humano, limitado acceso a créditos, información y oportunidades laborales.
Nerio Efio Núñez, Director de la Agencia Agraria de San Ignacio y promotor de este proyecto, sustenta sus avances mostrando que cada familia caficultora capacitada, se está convirtiendo en difusora de los conocimientos obtenidos.
Considerando la débil organización, bajos niveles de producción y deficiente comercialización del producto, que son los principales problemas que afrontan los pequeños productores organizados, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura, aprobó la ejecución de este proyecto que con algunas alianzas estratégicas alcanza al millón y medio de nuevos soles.