jueves, 10 de setiembre de 2009

Pro Santuario desarrollando capacidades humanas

San Ignacio. Con un presupuesto de ocho millones 200 mil Euros, el Programa Pro Santuario Nacional Tabaconas – Namballe, muestra importantes resultados a nivel de proyectos y capacidades humanas, que garantizan el desarrollo sostenible de la población ubicada en la zona de influencia de esta reserva natural protegida.
Más de trece mil familias ya aprovechan los beneficios en el ámbito del proyecto que abarca a los distritos de Tabaconas, Namballe y San Ignacio, en base a cuatro componentes: Recursos Naturales, Economía Local, Desarrollo de Capacidades e Infraestructura Básica Rural y Social.
Se construyó puentes vehiculares, peatonales-colgantes; 22 proyectos integrales de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas servidas.
Construcción e implementación de una planta integral de procesamiento en húmedo y secado de café, construcción e implementación de Centros de Información con telefonía moderna e internet, capacitación a funcionarios, técnicos y trabajadores municipales en 10 ejes temáticos relacionados a sus funciones administrativas, orgánicas, sociales, planificación y comunicación, con el propósito de mejorar la gestión municipal.
La Cámara de Comercio y la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, también reciben el apoyo para contribuir al crecimiento y desarrollo local.
Pro Santuario esta dirigido por el Ingeniero Próspero Yance Tueros, como Director Nacional y el Doctor Joachim Puhe, en el cargo de Co Director Internacional por el Reyno de Bélgica, principal aportante del mencionado programa de desarrollo humano.
Estas son parte de los resultados obtenidos a finales del cuarto año de intervención del proyecto que culminara el 2010.