San Ignacio. El Consejo Regional de Cajamarca, formó una comisión investigadora con el propósito de investigar supuestos delitos de nepotismo, abuso de autoridad y otros, cometidos por el actual Secretario General Provincial de Fuerza Social de San Ignacio, Licenciado Zacarías Espinoza Cano.
El director regional de educación, Miguel Sotomayor, dio a conocer que ha aceptado la renuncia del funcionario Zacarías Espinoza Cano, quien se desempeñaba como Director de Gestión Institucional, ante las contínuas quejas en su contra porque está afrontando un proceso por presuntos actos de corrupción, los cuales habría cometido cuando se desempeñaba como director de la UGEL - San Ignacio.
Sotomayor explicó que estas denuncias aún están siendo investigadas, por ello al renunciante funcionario le otorgó el beneficio de la presunción, sin embargo él mismo – refiriéndose a Zacarías Espinoza – presentó su renuncia, la misma que fue aceptada.
Del mismo modo, dijo que se está evaluando los diferentes perfiles profesionales para designar a otra persona en el cargo, y a más tardar se estará en el transcurso de esta semana se lo estará designado.
Como se recuerda, dirigentes del Sutec hicieron pública la situación legal de Zacarías Espinoza, de allí su exigencia continua para que este funcionario sea separado del cargo mientras se soluciona su situación.
En otro momento aseguró que la región Cajamarca presenta un déficit de por lo menos 600 docentes, es por ello que los pedidos de necesidad docente a diario llegan a la Dirección Regional de Educación, y el mayor número de docentes que se necesita es en el nivel secundario.
(Fuente: El Mercurio - Cajamarca).