miércoles, 8 de julio de 2009

Fiscal impide movilización argumentando un Estado de Emergencia que ya no existe en San Ignacio


San Ignacio. En pleno inicio de la movilización del Sute – San Ignacio, la Fiscal Frida Fernandez Fiestas, impidió que los cientos de protestantes desarrollen esta actividad, argumentando un Estado de Emergencia que ya fue levantado a fines del mes pasado.
Horas antes de la movilización, la policía nacional intervino a los transportistas en huelga y el ejército, ingresó sin autorización a la Casa del Maestro, para exortándoles no realicen movilización alguna; pese a ello los huelguistas salieron a las calles.
La representante del Ministerio Público en compañía de los miembros del ejército y policía nacional, interceptaron a los protestantes a tres cuadras de su local sindical, explicándoles que las restricciones de los derechos que limita un Estado de Emergencia en el que supuestamente se encontraba San Ignacio, prohibía las movilizaciones sociales aún siendo pacíficas; los maestros insistieron en desarrollar su actividad; sin embargo, la fiscal anunció que si persisitían las fuerzas del orden tenían orden de emplear la fuerza contra quienes contravengan la ley.
Previniendo un enfrentamiento, los dirigentes magisteriales decidieron retornar a su local y desisitir a su medida de protesta; sin embargo, momentos después fueron informados que el Estado de Emergencia de esta zona ya había sido levantado el 23 de junio pasado, por Decreto Supremo 039 emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros y publicado en el Diario Oficial El Peruano.
Sorpresa que los dirigentes no podían creer hasta que confirmaron en la página web del Diario Oficial, de donde extrajeron el texto total del mencionado decreto.
Los protestantes no pueden creer que la Fiscalía, el ejército y la policía, no hayan tenido conocimiento de la suspensión de esta medida excepcional; pero anecdóticamente aunque usted no lo crea, eso pasó hoy en la ciudad de San Ignacio al promediar las 11 de la mañana, antes de que comience a llover.