miércoles, 12 de enero de 2011

Protestantes contra alcalde distrital amenazan a comunicadores sociales

Edíxer Rivera Guerrero fue retenido por cinco horas y, Demetrio Bautista Parihuamán, tuvo que salir huyendo del distrito de Chirinos, porque hubo intento de sufrir agresiones físicas por los pobladores que mantienen tomada la municipalidad de esta localidad.

Rivera Guerrero, fue capturado porque como propietario de Radio Súper Sensación, oportunamente ya fue prevenido por el frente de defensa de Chirinos para que se abstenga de difundir comunicados oficiales de esta municipalidad; sin embargo, ajustado a la ley y como una empresa de servicios, ha mantenido su misión neutral de informar a la población, lo cual no es entendido mucho menos compartido por los protestantes.

Los mismos pobladores, pretendieran detener a Demetrio Bautista propietario de Radio Santa Rosa, argumentando que esta emisora ha servido para la reeleción del cuestionado Alcalde de Chirinos, Sadón Gómez Torres. Se liberó de la captura emprendiendo veloz carrera y tener que salir de Chirinos, al ver amenazada su integridad física, y temiendo que hasta pueda perderla en estos momentos de incomprensión social.

Según la información, el frente de defensa no acepta nada ni a nadie que discrepe con sus ideales, mucho menos difundan informaciones u opiniones que favorezcan a los integrantes del concejo distrital.

La municipalidad está tomada desde hace dos más semanas por el frente de defensa liderado por Régulo Neira Carranza, quien habría manifestado que tendría como asesor al Alcalde Provincial Carlos Martínez Solano.