Después de más de cinco meses que negó no recordar nada, Milton Muñoz Núñez principal acusado de la muerte del ex Alcalde de Namballe, sorpresivamente “recordó” las circunstancias en que supuestamente esta autoridad municipal perdió la vida.
Muñoz Núñez, señala que cuando trasladaba en su moto lineal al ex alcalde de Namballe de regreso a casa, en el camino tuvo que ir agarrándolo del brazo en varias ocasiones, y fue en esas circunstancias que se salieron de la carretera y fueron a dar al precipicio de varios metros de profundidad.
“Ante ello, el alcalde ha salido de golpe cayendo en la parte de abajo. Tanto mi moto y mi persona hemos caído encima del alcalde y a raíz del golpe, he quedado inconsciente; posteriormente, he bajado pensando que se encontraba dormido pero al pretender moverlo, me he percatado que se encontraba muerto y con su cara contra el suelo”, expresó el investigado ante el Fiscal Luis Vera Chuñe que ve el caso.
Agrega que confirmado esto, llamó a su amigo Milton Guarnizo Segura que lo llaman “peluca”, luego fue a su casa y volvieron al lugar del accidente, sacaron la moto y no pudo contarle que el alcalde estaba muerto a unos metros de donde estaban.
Reconoce que horas después estuvo en la ciudad mientras se celebraba la Fiesta Patronal distrital, pero tampoco avisó a nadie sobre el hecho.
Sin embargo, el abogado de la parte agraviada Doctor Pablo Solis Díaz, señala que Milton Muñoz Núñez, sistemáticamente sigue mintiendo y que su objetivo es ocultar las reales causas de la muerte del ex alcalde de Namballe, Amadeo Mijahuanca Peña, encubriendo también a terceras personas que estarían involucradas en su muerte.
“El inculpado ha negado durante cinco meses, no recordar absolutamente nada sobre las circunstancia de la muerte; hoy supuestamente ha recordado todo. Dice que el alcalde fue su jefe, hemos demostrado con documentos que nunca lo fue. Dijo estar muy borracho, la prueba científica señala cero alcohol en su sangre significando que fingió estar mareado para ayudar o cometer el crimen; en resumen, si hacemos un inventario de lo que ha dicho, concluimos que sigue mintiendo obstruyendo la administración de justicia”, dijo el profesional encargado de la defensa de la familia Mijahuanca Peña.
Asimismo, un informe pericial de parte, realizado por Marco Antonio Enrriquez Azalde, señala de las evidencias como Perito de Criminalística, Biólogo Forense especializado en Investigación Científica y Reconstructiva de Escena del Crimen y en Identificación Criminalística, docente universitario de la UDCH, USS. y Universidad Alas Peruanas - CHICLAYO, en las cátedras de Criminalística y Criminología, concluye de que la muerte del ex alcalde de Namballe se debe a un intencional acto criminal, y no un accidente de tránsito como se sigue pretendiendo hacer aparecer.