Ejercerán defensa corporativa
(Alcalde de Namballe - Amadeo Mijahuanca Peña) |
Mérida Mijahuanca Peña, hermana del desaparecido burgomaestre, dijo que el abogado principal Doctor Luis Fernando Ambulódegui Domenack, no se alcanza para atender la demanda procesal del juicio, por tanto se está incluyendo al abogado Pablo Solis Díaz, quienes verán la causa bajo la modalidad de defensa corporativa.
De lo actuado hasta la fecha, se va deduciendo aspectos claves de los hechos, como que el principal acusado de la muerte Milton Muñoz Núñez, era trabajador de Pro Vías y tenía como jefe al Alcalde Provincial de San Ignacio, Carlos Martínez Solano.
Asimismo, siempre fue opositor político del fallecido alcalde, pero de manera extraña buscó la forma de ganarse su amistad y acercársele, al grado de que condujo la moto lineal que lo llevó a la muerte.
El acusado Milton Muñoz, es a la vez hermano del teniente alcalde y primo hermano del candidato distrital de Fuerza Campesina que compitieron en las elecciones del 03 de octubre pasado; el último fue trabajador de ese municipio y criticaba duramente al ex alcalde namballino.
Otro aspecto extraño del caso, es que en el lugar donde estuvo el cuerpo no hubo huella de ninguna gota de sangre, pese a la mortal herida que tuvo en la cabeza y diversas lesiones del cuerpo, lo cual hace presumir que fue victimado en otro lugar y ubicado en el lugar donde se le encontró.
Según el principal acusado, Milton Muñoz Núñez, quien manejaba la moto que llevaba al alcalde fallecido, no recuerda nada del accidente porque se encontraba totalmente ebrio; sin embargo, los análisis arrojan cero de alcohol en la sangre y, los testigos señalan que no bebieron más de ocho botellas de cervezas entre cinco personas.
Están por declarar testigos que saben de quienes hasta habrían apostado que a Amadeo Mijahuanca Peña, si no lo mataban antes de las elecciones, lo victimaban después, pero no lo dejaban vivo. El ex alcalde salió en esta ocasión de Fuerza campesina que lidera el actual Alcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, y se unió al Movimiento de Afirmación Social (MAS) que dirige el virtual presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.
En resumen, los especialistas en derecho señalan que estaría adoptando una estrategia legal para ocultar las reales causas de esta muerte, y encubriendo a los responsables intelectuales y demás autores materiales de este crimen.