sábado, 18 de febrero de 2012

Investigan a fiscal por cohecho pasivo impropio

Ocultó audio donde abogado lo compromete en supuestas coimas
Fiscal Pedro Miguel Falla Odar - Fiscal adjunto de San Ignacio
San Ignacio. Pedro Miguel Falla Odar, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Penal de San Ignacio, está inmerso en supuestas coimas que un abogado local habría tramitado a su favor, con el propósito de favorecer a un inculpado por muerte en accidente de tránsito.

Se investiga a Falla Odar por el silencio al cual optó, después de que oportunamente se le comunicó y alcanzó un audio, en donde se menciona que fue el destino de varios miles de soles para atenuar la pena y excarcelar al responsable del fallecimiento de dos personas por negligencia al conducir un vehículo.

Néxar Jaramillo Dávila, testigo principal de este hecho, dijo que en noviembre del 2010 los agraviados le solicitaron, como comunicador social, el alquiler de una grabadora para captar las versiones de un abogado que había pedido pago para el fiscal que veía el caso penal, así como para los peritos de alcoholemia en Chiclayo, con el objetivo de que rebajen el resultado de alcohol del denunciado y se justifique su pronta liberación.

El indicado representante del Ministerio Público, pese a que tuvo la prueba en donde se le involucraba por supuestos de cohecho pasivo, lo reservó ilegalmente y nunca denunció el hecho que hoy lo envuelve en la sospecha de que si fue parte de una posible coima para favorecer a un litigante de su despacho.