Utilizan recursos municipales para evitar su revocatoria
Concejo Provincial de San Ignacio |
San Ignacio. La utilización de la emisora municipal y personal financiado con recursos públicos, son empleados para la contracampaña del proceso de revocatoria del concejo provincial de San Ignacio, lo cual motiva una próxima denuncia penal contra todos ellos.
El alcalde Carlos Martínez Solano y los regidores integrantes de la comuna provincial, serán sometidos a un proceso penal por estar utilizando Radio Diplomat de propiedad municipal, en la búsqueda de desprestigiar a los integrantes de la comisión que recolecta las firmas para su revocatoria.
Estas actividades generan el empleo de recursos económicos y logísticos que al ser ilegalmente empleados, también configuran el delito de malversación de fondos.
El alcalde ya fue querellado para que demuestre serias acusaciones propaladas por este medio de comunicación que administra, sólo con la única pretensión de dañar la imagen y el honor de quienes no comparten la forma como administra los dineros del pueblo.
La forma complaciente de los regidores de permitir la incorrecta utilización de recursos municipales, pese a que su función de fiscalizadores obliga a evitar tales hechos, los convierte en cómplices de los delitos que serán denunciados ante el ministerio público.