Incita a la violencia contra los recolectadores de firmas
San Ignacio. Reflejando desesperación y signos de odio contra quienes hacen peligrar la continuación de más de doce años de gobierno municipal, el alcalde de San Ignacio llama “pro mineros” a sus revocadores, estrategia electoral que en diversas elecciones le dio buenos resultados para desprestigiar a sus competidores políticos.
La contracampaña en el extremo de su aplicación, incita el empleo de la violencia contra quienes están colaborando en la recolección de firmas, predisponiendo que en cualquier momento sean agredidos y hasta victimados por los militantes políticos o por los simpatizantes beneficiarios de las obras que ha ejecutado el alcalde.
Los agraviados alistan la presentación de varias denuncias penales y querellas, con el propósito de que el burgomaestre Carlos Alfonso Martínez Solano responda por las difamaciones y calumnias esgrimidas, así como por la utilización ilegal de la emisora municipal que la emplea para cometer estos delitos.
La comisión de revocatoria presidida por Jorge Fernández Martínez, ofrecerá una conferencia de prensa el viernes 24 de febrero, donde desmentirá y aclarará las versiones malintencionadas propaladas en contra de su organización.
Ante tanto insulto las organizaciones populares han comenzado a pronunciarse, ofreciendo no sólo su solidaridad sino también su apoyo a las actividades de la comisión que intenta revocar a todo el concejo provincial de San Ignacio.