viernes, 13 de enero de 2012

Alcalde de San Ignacio inventa incursión minera para boicotear su revocatoria


Habría inventado falso documento minero
Carlos Martínez Solano - Alcalde San Ignacio
San Ignacio. El Alcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, publicó un  documento de Minera Huaquillas SAC, supuestamente recibido por el gobernador  provincial Palermo Zurita Jiménez, donde le informan que incursionarán en esta provincia para explorar minerales.

El burgomaestre san ignacino alertó a las comunidades que no permitan la presencia de extraños en sus jurisdicciones y comprometió a la autoridad política de supuesta vinculación con esta empresa, la misma que estaría financiando la revocatoria que corre en contra del Concejo Provincial que dirige.

El Gobernador enterado de estas acusaciones, desde Cajamarca donde se encuentra de comisión, dijo que ignora la existencia de este documento por el hecho de que jamás lo ha recibido; asimismo, haber recibido información que en mesa de partes no se ha registrado el ingreso de este documento y que el encargado de su despacho, tampoco tiene conocimiento del mismo.

El documento al no haber sido recibido por la secretaría de la gobernación, no tendría sello ni firma de esta institución y es más, se está sospechando que la firma de la gerente que figura en el escrito también sería falsa, ante lo cual el alcalde quedaría comprometido en el delito de fraguar documentos con el propósito de boicotear el proceso de revocatoria en camino.

Esta presunción se hace porque a través de Radio Diplomat que es de propiedad municipal, se ha iniciado una campaña diciendo que el comité de revocatoria estará sacando firmas y que éstas, serían utilizadas por la empresa minera para que justificar socialmente su ingreso a San Ignacio.

Al burgomaestre se le está pidiendo que informe quien le entregó este supuesto documento proveniente de la empresa minera cuestionada, pero los comunicadores sociales que tiene a su servicio, han respondido que no van a divulgar el nombre de la persona que los agenció de este escrito, comprometiendo aún más a la autoridad municipal.

Los agraviados alistan denuncia contra el alcalde, estimando que tiene la costumbre de achacar hechos a inocentes como los dirigentes de la asociación de desarrollo y defensa, que los denunció por la quema de la municipalidad provincial y que después de 10 meses de profunda investigación, el ministerio público los está absolviendo por no existir pruebas.