miércoles, 7 de diciembre de 2011

Transportistas no aceptan reubicación hacia terminal privado

No reúne las condiciones para atención al público

Alcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, trata al empresariado de transportes como si fueran sus peones y amenaza reubicarlos ilegalmente
San Ignacio. Hoy se cumple las cuarentaiocho horas que el Alcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, obligatoriamente dio de plazo a las empresas de transporte para reubicarse al terminal Terrestre Norte ubicado en el Sector Alto Loyola de esta ciudad.

El oficio múltiple 059-2011 de alcaldía, señala que en caso de incumplimiento serán sancionados, amenaza que es considerada por los transportistas como un acto de abuso de autoridad.

El terminal tiene sólo un área habilitada de 16 metros de ancho por 70 de largo, lo cual sería insuficiente para más de cien unidades que forman parte de las empresas.; además no tiene techo para la protección del sol y las lluvias contra los usuarios.

Según la información esta disposición sería autoritaria, porque no fue aprobada por el Concejo Provincial y lo que es peor, es propiedad privada de terceros.

La autoridad municipal pretende que los denunciantes transportistas dejen sus terminales alquilados, para pasar a otro que no reuniría los requisitos de ley para su ocupación.

Las empresas agraviadas con esta exigencia son Los Cafetaleros, Transnor, Angel Divino, Los Agricultores, Namballe, Frontera San Ignacio y los Campesinos, quienes anuncian ir a la vía judicial si es que el burgomaestre cumple ilegalmente su amenaza.