sábado, 13 de agosto de 2011

Sala Penal: No a injusta pretensión de cárcel contra periodista de San Ignacio

Pretenden encarcelarlo por su lucha contra la corrupción
David Santos Passapera Portilla - Periodista de Radio Estudio 97 - San Ignacio
San Ignacio. No hay pruebas, testigos, videos y audios que lo vinculen como autor intelectual o material de la quema de la municipalidad provincial de San Ignacio el 15 de marzo pasado, sin embargo, el Alcalde Carlos Martínez Solano y Fiscal Erland Paul Sánchez Díaz, se habrían confabulado para encarcelar al periodista David Santos Passapera.
Carlos Martínez Solano - Alcalde de San Ignacio
Su impotencia de no poder evitar que las denuncias judiciales avancen para demostrar evidentes irregularidades de gestión municipal, está empleando métodos ilegales para castigar a quienes han denunciado actos de corrupción en investigación

El Alcalde Martínez Solano, sin más sustento que su palabra, señaló como responsables directos a los integrantes de la Asociación de Desarrollo y Defensa (ADEFSI), encabezados por el exitoso empresario José Luis Calderón Cruz, organización a la cual también pertenece el periodista David Santos Passapera Portilla.
Las causas tendrían motivos de venganza porque los dirigentes denunciaron formalmente indicios de corrupción municipal que se investigan en el ministerio público y poder judicial; así como por ser opositores a las re-reelecciones del burgomaestre san ignacino.
El odio de la autoridad municipal estaría llegando al extremo que en su afán de castigar a la supuesta oposición, amparado por diversas autoridades adopta medidas temerarias que violan derechos constitucionales.
La sala de apelaciones de Jaén, no ha encontrado en ninguna de las pretensiones de cárcel contra los dirigentes, alguna prueba que tenga real sustento jurídico para ejecutarla; por tanto está desestimándola contraria a las pretensiones del alcalde san ignacino a través del ministerio público.
El agravio moral y económico es grande para los acusados injustamente, quienes esperan pronto salir de la causa para que asuman las acciones de ley para salvaguardar su honorabilidad y se sancione por la calumniosa forma de afectarlos.