lunes, 8 de agosto de 2011

Presidente regional contra sindicato de salud en huelga

"Hoy no acepta lo que antes hacía", señalan sindicalistas
Gregorio Santos Guerrero - Presidente Regional Cajamarca
Jaén . El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, en su reciente visita a Jaén declaró que el conflicto laboral que se vive en la Dirección Subregional de Salud (DISA-JAEN) es un tema doméstico y no está en sus planes dictar medidas de solución, pues su presencia por estos lares tiene otros fines.
Asimismo, en diálogo con diferentes medios de comunicación aseguró que esta protesta (en la DISA de Jaén) está manipulada por terceras personas.
Gregorio Santos hizo alusión al exvicepresidente regional, Aníbal Balcázar Torrejón, de ser parte del meollo del asunto; sin embargo, hechas las investigaciones respectivas, Aníbal Balcázar no tiene nada que ver con la medida de lucha que vienen sosteniendo los trabajadores de la DISA de Jaén.
Medios de comunicación serios de esta provincia dan fe de la actitud autoritaria del actual jefe de la DISA-Jaén, pues, entre otras cosas, hasta le fecha no ofrece un testimonio sobre el escandaloso robo de dinero en esa dependencia del sector Salud.
Ante estas aseveraciones formuladas por el presidente regional de Cajamarca, el actual secretario de los trabajadores en huelga refirió: “Es una lástima y una pena que nuestra autoridad se exprese de esa manera”.
“Los trabajadores que hoy acatamos esta huelga indefinida, no somos corderitos de nadie, somos gente pensante que queremos el diálogo, lo único que queremos es la salida de Carlos Zapatel Gordillo (jefe de la DISA-Jaén), y tan pronto suceda ello en forma manera inmediata retomaremos nuestras labores”, enfatizó.
“No podemos trabajar en un ambiente en donde se evidencie la ruptura de la relaciones humanas. Lo único que da a entender Gregorio Santos es que está más del lado de su funcionario de confianza que de los trabajadores agrupados en un sindicato, gente trabajadora que hoy hace lo que el presidente regional antes hacía, reclamar sus derechos con una huelga indefinida”, concluyó.
(FUENTE: web: panoramacajamarquino).