San Ignacio. Medidas cautelares contra resoluciones directorales que violaron derechos constitucionales de docentes que postularon a nombramiento este año, resolverá el juez Emiliano Pérez Acuña, de San Ignacio.
El magistrado habría encontrado razones legales suficientes, para admitir las respectivas acciones de amparo que presidieron las demandas, donde señalan que la comisión de evaluación de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de esta provincia, violó la directiva nacional agraviándolos en tajante abuso de autoridad.
Los quejosos argumentan que habiendo ganado ya el concurso y estar laborando, se les pretende quitar sus plazas por ilegales razones que no se ajustan a la norma.
Asimismo, y sin respeto a la ley, reevaluaron y modificaron las calificaciones realizadas dentro de los plazos establecidos, perjudicándolos al grado de tratar de arrebatarles las plazas ganadas por mérito propio.
Los abogados de los agraviados, están esperando que en los próximos días el juez mixto, resuelva otorgándoles las medidas cautelares que la ley señala para estos casos.