Defensa Civil lo había declarado su reubicación total
De alto riesgo por hundimiento y deslizamiento de sus suelos, no apto para habitar declaró Defensa Civil hace dos años, la ciudad del centro poblado menor Siete de Agosto del Distrito de San José de Lourdes.
Carlos Martínez Solano - Alcalde de San Ignacio |
El Alcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano y Presidente de Defensa Civil provincial, pese a tener pleno conocimiento y la prohibición de inversión en zonas peligrosas como ésta, empleo presupuestos públicos para algunas obras; así lo expresa el Regidor Distrital, Luis Mena Obregón.
Mena Obregón, informa que ya el anterior Concejo Municipal distrital de San José de Lourdes, invirtió más de dos millones de soles comprando un terreno para reubicar al pueblo, proporcionó los servicios de agua luz, desagüe y se está licitando la construcción de un moderno centro educativo para el educando en general.
Sin embargo, la autoridad provincial en tajante desafío de la ley, otorgó a la población servicio eléctrico generándoles expectativas de permanecer residiendo en esta zona, pese a que está estimada de alta peligrosidad por la falla geológica que presenta.
El denunciante regidor, señala, que el alcalde provincial decidió invertir de esta forma, sólo por hacerle contradicción al ex alcalde distrital que políticamente era de oposición, y que ajustado a las recomendaciones de Defensa Civil previniendo alguna desgracia futura, se propuso reubicar totalmente a la población del Centro Poblado Siete de Agosto.
La ley señala que es delito la inversión en estas zonas declaradas en emergencia, directivas que los alcaldes y regidores conocen con exactitud, pero por revanchismos electorales del año pasado, se invirtió dinero del estado violando la norma que la prohíbe.