Juvencio García Mijahuanca |
(Namballe - San Ignacio) Colab: Hermes Rivera Guerrero. Intentaron degollar a Juvencio García Mijahuanca (35), primo hermano del asesinado ex alcalde de Namballe Amadeo Mijahuanca Peña, porque sabe quienes victimaron al burgomaestre namballino, el 15 de julio del 2010.
Juvencio García Mijahuanca, según informó la fuente policial de San Ignacio, es primo hermano del desaparecido alcalde, Amadeo Mijahuanca y tiene amplio conocimiento de las personas que se encuentran implicados en la muerte del ex alcalde de Namballe, y para silenciar sobre este caso trataron de darle muerte.
Juvencio García Mijahuanca, de 35 años, en el distrito de Namballe, provincia de San Ignacio, cuando regresaba de su chacra a su casa, en medio del camino salieron de unos matorrales 4 de sus rivales recibiendo golpes para luego hacerlo caer al suelo y de pronto, uno de ellos sacó un filudo cuchillo y empezaron a cortarle el cuello en su totalidad.
Los atacantes de Juvencio García Mijahuanca, luego de cortarle el cuello lo dieron por muerto arrojándolo en unos matorrales, pero luego reacciono y fue auxiliado por sus familiares, siendo trasladado al Hospital General de Jaén donde el médico de turno, el Dr. Huber Pérez Valderrama, especialista en traumatología, lo refirió al Hospital Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo para ser atendido por el médico especialista en Cuello y Cabeza.
Entrevistado el Doctor Huber Pérez Valderrama, sobre este caso que por primera vez se ve en esta ciudad, es decir, que un ciudadano cortado totalmente el cuello este vivo, dijo que a este paciente le han cortado la Tráquea, el Esófago y partes blandas anteriores al hueso externo mastoideo (Hueso de la nuca) sobre la tiroides y que para bien, no le han cortado la yugular, es por eso que se encontraba con vida, mientras que los familiares del agraviado piden que se les haga justicia toda vez que casi la mayoría de la familia del desaparecido ex alcalde Amadeo Mijahuanca, están recibiendo constantes amenazas de muerte.
Lo que han querido hacer con Juvencio García Mijahuanca, es degollarlo, ya no matarlo con bala, para de esa manera evitar sospechas de quien o de quienes fueron los responsables de este hecho de sangre.
“nosotros sabemos ya quienes están detrás de esto y no pensaron que Juvencio García iba a sobrevivir”, manifestaron los familiares, a pesar de no poder hablar, puesto que se le había perdido la afonía, pero escribe y habría dado a conocer los nombres de quienes lo atacaron y están implicados en estos casos.