Presumen corrupción en Ugel
Modificaron puntaje de actividades que son invariables, agregaron certificados de CONADIS y otros de invalidez permanente perjudicando a los concursantes, así como no han respetado el cronograma de plazos que la ley con carácter obligatoria como se exige a las comisiones de evaluación.
En relación a la supuesta situación de discapacidad permanente de algunos beneficiados a última hora, estaría demostrado que han fraguado o adquirido ilegalmente los certificados de invalidez, porque algunos han declarado no tener problemas de salud cuando se han inscrito en la página del Ministerio de Educación que tiene la calidad de declaración jurada, así como lo han ratificado cuando han presentado su expediente para la etapa institucional.
Y es más, cuando la comisión evaluadora publica el cuadro preliminar, tampoco aparece la existencia de estos certificados de invalidez permanente, por lo que nadie presentó reclamo alguno; sin embargo, en la publicación final y de forma sorpresiva, ya figuran otorgándoseles el puntaje correspondiente, agraviando a los que por mérito propio ocupaban los primeros lugares.
Asimismo, los puntajes de la entrevista personal y la clase modelo son inalterables, pero la comisión ha variado los resultados en la publicación final de algunos participantes, desplazándolos y afectando ilegalmente la oportunidad de ocupar una plaza para nombramiento.
Los agraviados anuncian que agotarán la corrección administrativa y si se persiste en mantener la ilegalidad de los resultados, pasarán a la vía judicial para hacer respetar sus derechos violados.
En este contexto, pedirán la intervención del Director Regional de Educación, con el propósito de que cautele la ubicación de méritos basado en la norma nacional y en los principios de neutralidad y transparencia, prometido por el Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.
Con la misma intención los docentes perjudicados, están pidiendo la inmediata intervención del Sute San Ignacio, tratando de que como defensor del magisterio provincial asuma su función de defender los intereses de los profesores.
En relación a la supuesta situación de discapacidad permanente de algunos beneficiados a última hora, estaría demostrado que han fraguado o adquirido ilegalmente los certificados de invalidez, porque algunos han declarado no tener problemas de salud cuando se han inscrito en la página del Ministerio de Educación que tiene la calidad de declaración jurada, así como lo han ratificado cuando han presentado su expediente para la etapa institucional.
Y es más, cuando la comisión evaluadora publica el cuadro preliminar, tampoco aparece la existencia de estos certificados de invalidez permanente, por lo que nadie presentó reclamo alguno; sin embargo, en la publicación final y de forma sorpresiva, ya figuran otorgándoseles el puntaje correspondiente, agraviando a los que por mérito propio ocupaban los primeros lugares.
Asimismo, los puntajes de la entrevista personal y la clase modelo son inalterables, pero la comisión ha variado los resultados en la publicación final de algunos participantes, desplazándolos y afectando ilegalmente la oportunidad de ocupar una plaza para nombramiento.
Los agraviados anuncian que agotarán la corrección administrativa y si se persiste en mantener la ilegalidad de los resultados, pasarán a la vía judicial para hacer respetar sus derechos violados.
En este contexto, pedirán la intervención del Director Regional de Educación, con el propósito de que cautele la ubicación de méritos basado en la norma nacional y en los principios de neutralidad y transparencia, prometido por el Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.
Con la misma intención los docentes perjudicados, están pidiendo la inmediata intervención del Sute San Ignacio, tratando de que como defensor del magisterio provincial asuma su función de defender los intereses de los profesores.