jueves, 26 de mayo de 2011

Centro de educación especial contra directora ilegal

Hecho fue informado al presidente regional

San Ignacio. Hacia la Ugel de San Ignacio y contra la nueva directora se movilizaron los padres de familia del centro de educación especial, porque no es especialista ni se ha capacitado para el cargo; así como no haber postulado a la reasignación para esta plaza docente.
Además, señalan, que en el orden de reasignación la docente aparece con el número 26 del cuadro y de forma sospechosa, se ha dejado de lado a otros profesores que anteceden a la denunciada para darle una preferencia, que debe de investigarse contra la comisión de reasignación del presente año.
El caso deviene en grave pues la docente beneficiada, es la esposa del actual Director de la Ugel de San Ignacio, profesor Santos Manuel Jaime Medina.
Según la profesora Sofía Montaño de Zúñiga de la mencionada institución educativa, esta irregular acción en febrero pasado fue comunicada por escrito al presidente regional de Cajamarca, donde le informan que en este caso se ha violado toda la normatividad existente, pues la reasignación es improcedente en cuanto la docente quejada Teófila Jiménez García, no pidió esta plaza y lo que es peor, no cumple con los requisitos que la ley exige.
“Solicitamos a usted Señor, Presidente Regional, ordene de inmediato la suspensión de dicho acto administrativo o en todo caso, dejar sin efecto la reasignación de la mencionada docente a la dirección del Centro de Educación especial, pues en lugar de ayudar al desarrollo integral de los alumnos empeorará su formación; y si esto se permite se sentará un precedente de corrupción y los delitos cometidos mancharían y enlodarían su gestión”, dice el memorial dirigido por los padres de familia de esta institución educativa.