Un desborde popular se anuncia en favor del Líder Nacionalista Ollanta Humala, rumbo a la Presidencia del Perú. Nuevas organizaciones políticas y destacadas personalidades de prestigio nacional e internacional anuncian su respaldo.
Las bases de militantes y simpatizantes, han iniciado la campaña con mayor ímpetu. Los más humildes se sienten identificados con las propuestas de cambio. Las promesas de redistribución de la economía, para mejorar la situación crítica que atraviezan los peruanos, es una de la promesas que mayor aceptación ha tenido en el electorado nacional. La pobreza y extrema pobreza existente en el campo y la ciudad, hace que la población mire a Ollanta Humala, como la oportunidad que anhelan tener para mejorar su calidad de vida. La lucha frontal contra la corrupción, es otra propuesta que sigue motivando la adhesión mayoritaria de los diversos sectores peruanos. No hay lugar donde el pueblo pida al líder y ganador de la primera vuelta electoral, que desparesca la corrupción.
Hombres y mujeres de todas las edades, y hasta niños evocan el nombre de Ollanta Humala, como símbolo de una simpatía que cada día va creciendo en los corazones peruanos, bajo un sentimiento nacionalista que va mucho más alla de las expectativas de una segunda vuelta, arraigándose en lo profundo de los corazones y derrochando mociones que a simple vista se pueden apreciar.
"Ollanta Presidente", es el coro que rebota donde se presenta el líder peruano. Jamás en la historia se a visto tanta euforia por llevar a la victoria presidencial, a un candidato que representa al gran sector humilde de nuestro país.
En San Ignacio, cada metro que recorrió en su llegada a esta provincia, fue multitudinariamente acompañado por los simpatizantes y militantes que creen en sus propuestas.
En San Ignacio, cada metro que recorrió en su llegada a esta provincia, fue multitudinariamente acompañado por los simpatizantes y militantes que creen en sus propuestas.
Todo el territorio peruano, está embargado de estados de ánimo, que motivan su participación conciente en busca de algo mejor.
La confianza en un gobierno de izquierda, crece cada vez que recordamos que en más de 180 años de "democracia", la pobreza va en aumento sin avizorar alguna solución anuestros problemas; hoy, el pueblo le ha perdido el miedo al cambio, por ello que en la primera vuelta electoral expresó su aceptación.
Los peruanos aún no hemos perdido la fe de que juntos, sí podemos cambiar nuestra realidad; lo que falta es decidir el gobierno correcto, que nos ayudará a tomar las decisiones trascedentales que permitirán alcanzar este gran objetivo.