viernes, 29 de abril de 2011

Más de 1 Millón 500 mil soles Costará a los cutervinos la presente gestión edil

Cutervo. Ante los últimos cuestionamientos a la nueva gestión municipal de Cutervo, por el alza de los sueldos del alcalde provincial y los regidores, el burgomaestre, indico a los medios de comunicación de esta ciudad, que se han subido los sueldos por que existe una ley que los ampara, así mismo indicó que estos derechos son irrenunciables.
La suma que van a percibir cada regidor es de S/. 2 100.00 y el alcalde es de S/. 7,100.00 nuevos soles; al finalizar la presente gestión, cada regidor llevará a sus cuentas, nada más que S/. 100 800.00 nuevos soles y nuestro alcalde la mísera suma de S/. 340 800.00 nuevos soles, estos montos son aproximaciones ya que no se están calculando, las comisiones de servicios ni las bonificaciones por escolaridad, fiestas patrias, navidad y otros.
Resumiendo, la presente gestión en los 4 años, costará a los cutervinos, la insignificante suma de: Regidores, S/. 1 millón 108 mil 800 nuevos soles + S/. 340 mil 800, de nuestro alcalde, nos dan la pobre suma de: S/ . 1 MILLÓN 499 MIL 600 NUEVOS SOLES, Una cachetada a la pobreza, nada más.
Lo cierto es que con viáticos y otros beneficios, pasaríamos a hablar de sumas más grandes. Si es que ahora se dice a la población de que ellos no pueden renunciar a sus sueldos y dietas, miremos los ejemplos de otras ciudades, como Bambamarca, en donde su alcalde y regidores, DONAN, sus sueldos a las comunidades para que ellos hagan mejoras en sus locales comunales, municipalidades delegadas, etc.
Yo, recuerdo que en la campaña electoral, anterior se utilizó un slogan “Ya trabajó por su familia y ahora quiere trabajar por su pueblo”, pues seamos sinceros, nos van a salir caros nuestros trabajadores y en realidad, esperemos a que reflexionen y cumplan sus promesas, ojalá que San Juancito y la Ashuquita, entren en sus corazones y se acuerden de los pobres de nuestro Cutervo, esos niños y ancianos que paran por las calles pidiendo limosnas y por los miles de nuestros hermanos del campo, quienes les dieron su respaldo para tenerlos donde están ahora. Lo expresado acá, es con la finalidad de hacer algo constructivo.
(Fuente: www.cutervo.com.pe)