miércoles, 13 de abril de 2011

David Passapera: Condecorado como "El Mejor Periodista" de los últimos años

David Passapera. Cinco años: "El Mejor Periodista del Año"

Quieren silenciarlo aún a costa de su vida.

David Passapera Portilla o Santos Anacleto Pasapera Portilla, como siempre y cuando la ley lo señala acredita su nombre, es un comunicador social que desde hace más de 20 años lucha frontalmente conta la corrupción.

Pueblos enteros como Cutervo, Chota, Jaén y San Ignacio, saben de su labor periodística en contra de corruptos que no han escatimado ni cesan de amenazarlo de muerte por la forma como denuncia ilícitos hechos en agravio de los dineros del pueblo.

Esta lucha le ha merecido oportunas consideraciones y honores que en los últimos años, ha recibido condecoraciones como "El Mejor Periodista del Año", hecho que hasta el Colegio de Periodistas del Perú, el 2010 le otorgó tal reconocimiento.

La verdad se abre paso en los sucesos del 15 de marzo del 2011

A casi un mes de la quema de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, la verdad se va abriendo paso; David Santos Pasapera Portilla, sería inocente de todas las acusaciones malintencionadas que intentaron comprometerlo en estos ilícitos hechos.

Los testigos que lo acompañaron el 15 de marzo pasado, día en que un segmento de la población atentó contra la infraestructura municipal y ministerio público, hoy hablan abiertamente que el mencionado comunicador social jamás los instigó para atacar los bienes del Estado.

Señalan que cuando los fiscales infractores ingresaron a su domicilio, fueron a informar al periodista de lo que pasaba en su casa, hecho por el cual pidió que lo acompañen para constatar la legalidad o ilegalidad del allanamiento.

Sin embargo, el fiscal Luis Vera Chuñe, titular de la acción acompañado de su adjunto Pedro Miguel Falla Odar, ya se habían retirado a la comisaría central.Según la información, los protestantes no saben como de un momento a otro un grupo de desconocidos, alentaron a algunos presentes a iniciar el apedreamiento de la comisaría, cuando el periodista agraviado se encontraba dentro recibiendo su CPU al llamado del Fiscal vera Chuñe.

Lo que siguió después, los vecinos de su cuadra confirman, que ante los gases de las bombas lacrimógenas que la policía disparó, el comunicador se agrupo junto a ellos hasta casi por tres horas, tiempo en que a muchas cuadras donde se encontraban otro sector de la población atacaba contra el ministerio público y municipalidad provincial.

En resumen, ha quedado memostrado que David Santos Pasapera Portilla, periodista que dirige el Noticiero Patrullero 97, en Radio Estudio 97 de esta provincia, no tiene nada que ver con los hechos en agravio del Estado.

Hoy esperan que regrese nuevamente a estar al frente de su informativo, pero ya con el respaldo multitudinario de todo un pueblo que sabe reconocer su labor periodística, como el medio para que la corrupción quede al descubierto y ojalá que las autoridades pertinentes, como un acto de dignidad, sancionen a quienes se llenan los bolsillos amparados en la flexibilidad de las leyes, complicidad y corruptela que también existe en estos poderes del Estado.