viernes, 24 de diciembre de 2010

Aprocassi se convierte en cooperativa de servicios múltiples


Por mayor rentabilidad

En busca del aprovechamiento de nuevos mercados y la baja de pagos por el ingreso general a las ventas, la Asociación de Cafetaleros Solidarios de San Ignacio (APROCASSI), se convertirá en cooperativa de servicios múltiples.

Juan Huamán Labán, Presidente de esta organización cafetalera, explica que como asociación pagan como ingreso general a las ventas (IGV), el 30 por ciento de sus ingresos, lo cual constituye un alto porcentaje estimando que exportan un promedio de 20 mil quintales al año de café orgánico a diversos países.

“Dejaremos de ser asociación para constituirnos en cooperativa, evitando algunos impuestos y ofertando más servicios crediticios, asesoramiento técnico y fertilizantes a nuestros asociados y a personas e instituciones u organizaciones que requieran de nuestros servicios”, dijo el mencionado dirigente cafetalero.

La Aprocassi se fundó el 2000 y hasta la fecha, ha logrado ingresar al mercado alemán, norteamericano e inglés.

A partir de enero se espera tener la personería jurídica de esta nueva denominación empresarial, la misma que debe de reportar más beneficios a los asociados que durante su vigencia, han crecido considerablemente en el campo de la producción y exportación de café orgánico.