Euvidia Tocto Cunia, regidora del Distrito de La Coipa – San Ignacio, denunció haber sido agredida por los trabajadores de su municipio, cuando custodiaba una laptop que contiene información exclusiva de los movimientos económicos de esta comuna.
Asimismo, la asesora de la alcaldía Francisca Izquierdo Negrón, también fue sometida a un retenimiento indebido por fotografiar equipos de la emisora municipal cuando pretendían ser sacados de esta municipalidad.
La regidora agredida de los hechos acusa a Lelis Yajahuanca (Regidor), Yuliza Parraguez, Erick Bernal, Yaneth Becerra, Raquel Gálvez como funcionarios de confianza y otros trabajadores.
“Me han golpeado, arrastrado hasta que me han quitado la laptop la misma que ha sido destruida quedando casi inservible; de esto en algún momento he perdido el conocimiento”, dijo la denunciante quien señala que ya el hecho fue puesto de conocimiento de la autoridad competente.
La regidora apoya a la nueva alcaldesa de La Coipa , Lida Guevara Polo, quien asumió estas funciones por la renuncia del titular el 11 de octubre del presente año.