Promover el incremento de las buenas prácticas en la conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible, justifica la obtención de un premio nacional por la organización Jóvenes Emprendedores del Nor Oriente de San Ignacio.
La mención se denomina “Premio a lo Mío”, organizado por la Organización No Gubernamental la Casa Nacional de la Juventud, y han iniciado con apreciar las experiencias de otros proyectos que los jóvenes realizan en Lima, Moyobamba, Trujillo y San Ignacio.
Fortalecer capacidades en medio ambiente e involucrar a los jóvenes en agricultura orgánica, tratando de entender los daños que causa el calentamiento global, el tema invernadero y las sequías que atraviesa nuestro país, son parte de los objetivos que debe de cumplir el proyecto ganador.
Fernández Martínez, dijo que son 35 jóvenes de diversos lugares del país, que hoy lideran este proyecto y no sólo esperan que termine como cualquier otro; sino, trabajar para la sostenibilidad de esta gran iniciativa que servirá para proteger nuestro medio ambiente.