domingo, 8 de agosto de 2010

Amenazan dejar a oscuras a San Ignacio


Responsabilizan a Electronorte

Interrumpir la energía eléctrica de la central que alimenta con este servicio a la Provincia de San Ignacio, anuncian los pobladores de aproximadamente 42 caseríos del Distrito de San José de Lourdes, por la no activación del proyecto que también electrificará sus comunidades.

El gobierno central ha culminado la ejecución de un proyecto rural de electrificación a favor de estos caseríos, y el periodo de prueba debió de iniciarse el mes pasado; sin embargo, no se ha cumplido y lo que es peor, nadie informa porqué se está retrazando la ejecución de este cronograma.

En San José de Lourdes, está ubicada la Central Hidroeléctrica de Quanda, que abastece de luz eléctrica a varios distritos de esta provincia; paradógicamente la mayoría de sus caseríos no tenían este servicio, motivo por el cual el 2005 en una actitud de protesta tomaron estas instalaciones para agilizar la atención al derecho de gozar de este servicio.

Hoy se ha terminado la ejecución de este anhelo pero están demorando su operatividad, generando malestar en la población beneficiaria, quien amenaza volver a tomar medidas contra la mencionada hidroeléctrica, lo cual provisionalmente dejarían sin luz a San Ignacio.