Argumentan que hay altos intereses
Altos intereses de empresas mineras y la posibilidad de que los opositores políticos estén detrás de la muerte del Alcalde de Namballe, Amadeo Mijahuanca Peña, son las versiones que rodean el ambiente de los familiares y población.
Considerando que el desaparecido burgomaestre fue uno de los que más se enfrentó a los empresarios mineros, y también como alcalde tuvo críticos opositores a su gestión, se presume que algunos de estos interesados es el que en forma premeditada estuvo esperando el momento oportuno para liquidarlo.
Las organizaciones anuncian que se estarán autoconvocando con el propósito de intervenir directamente, estimando que las autoridades competentes pretenden dejar impune este delito, haciéndolo aparecer como si fuese un simple accidente de tránsito.
Según los quejosos, todos los indicios hallados y los que están por llegar, indican que el Alcalde de Namballe fue victimado, pero el Ministerio Público bajo sus criterios, está llevando el caso de forma que puede terminar archivado y sin sanción para los responsables.