Por obedecer disposición Regional
El Fiscal Provincial Joseph Quesada Sánchez, exhorta por escrito en petición reiterada, para que el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Ignacio (UGEL), Doctor Raúl Aguirre Camacho, cumpla con otorgar la plaza ganada por concurso al Magister Alejandro Ruiz Abad.
Ruiz Abad ganó un concurso para Acompañante Pedagógico, plaza en la cual ya debe estar laborando; sin embargo, el Director Regional de Educación ordenó al Director de la Ugel de San Ignacio, que no lo haga porque el ganador y agraviado Alejandro Ruiz Abad, es candidato a las elecciones municipales del presente año.
La directiva nacional en ninguno de sus puntos señala que los docentes candidatos electorales están impedidos de postular al concurso, mucho menos ocupar las plazas.
Bajo esta consideración legal, el Magister Alejandro Ruiz Abad a través del fiscal provincial solicitó en primera petición que el Director de la Ugel de San Ignacio, cumpla con adjudicarle el puesto.
En última instancia el Director de la Ugel de San Ignacio, solicitó al agraviado Ruiz Abad que firmará una declaración jurada donde especifique que no es candidato electoral 2010, lo cual afecta ya no sólo sus derechos laborales; sino también, sus derechos políticos.
Habiéndose cumplido el período primero de cumplimiento de la petición, el fiscal ha reiterado la solicitud al responsable de la Ugel, anunciándole el peligro de ser denunciado por abuso de autoridad, en caso de desacatar la segunda petición.