martes, 9 de marzo de 2010

Policía Nacional debe vigilar carretera San Ignacio - Jaén

Serenazgo para la ciudad
Ante la intención del Comité de Seguridad Ciudadana, Presidido por el Alcalde Provincial Carlos Martínez Solano, de lanzar al personal de serenazgo a cuidar la carretera interprovincial San Ignacio – Jaén, la población opina que esta labor es de responsabilidad de la Policía nacional, por tanto es quien debe de asumir las acciones propias para garantizar la seguridad en esta vía.
La Ley Orgánica de Municipalidades 27972, define la función municipal de seguridad ciudadana, como una responsabilidad de los alcaldes en su ámbito, lo cual obliga en San Ignacio a que los siete burgomaestres distritales asuman su obligación de elaborar un plan concertado, poniendo cada quien su aporte con el objetivo de ofrecer seguridad ciudadana en sus jurisdicciones.
Los 15 serenos que serán contratados por el Alcalde Provincial, son insuficientes para controlar las 24 horas del día, la delincuencia común en nuestra ciudad y carreteras.
En cambio la policía nacional, aparte que es su responsabilidad, está preparada técnica y militarmente para asumir su rol de contrarrestar la delincuencia, empleando todas las facilidades que la ley le otorga.