San Ignacio. Un grupo considerable de hinchas cutervinos, atacó a las delegación deportiva de San Ignacio, después de culminado el partido entre nuestra escuadra local y el Club Inseparable de Cutervo; encuentro realizado en esa provincia por la primera fecha de la liguilla departamental del fútbol cajamarquino.
Según la información, dos integrantes del equipo san ignacino salieron agraviados con lesiones en el rostro y una pierna. Ante la peligrosidad de los hechos, la policía nacional tuvo que auxiliar a la delegación de San Ignacio y, prestarles las garantías de seguridad poniéndolos a salvo, con el traslado hasta la hermana provincia de Santa Cruz.
Las primeras investigaciones derivan en una hipótesis: los atacantes, fueron hinchas del Deportivo Comerciantes Unidos, pues hace tres semanas atrás cuando este equipo cutervino vino a jugar contra el Deportivo Municipal aquí en esta provincia, fueron atacados por simpatizantes san ignacinos, a tal grado que para protegerse tuvieron que replegarse en las instalaciones policiales y así evitar desgracias.
En resumen, los hechos de ayer en Cutervo, fueron una actitud de venganza por las agresiones sufridas en San Ignacio.
Sin embargo, los datos señalan que antes de esto, los san ignacinos ya habían sido agredidos en Cutervo, en el partido de ida que sostuvo con el Comerciantes Unidos.
Se habla de una denuncia ante la federación departamental y nacional de fútbol, con el propósito de que dentro de las normas deportivas que rigen estos eventos, se sancione a quienes se identifique como los responsables de tan lamentables sucesos.