.jpg)
San Ignacio. Dos consultorías sobre fauna y flora en el Santuario Nacional tabaconas – Namballe, intensifica el Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas (SERNANP), con el objetivo de encontrar nuevos hallazgos que sirvan de futuros atractivos turísticos. Las evaluaciones biológicas la ejecutan los doctores Guerra Lú en cuanto a Flora y Horacios Cevallos, responsable de fauna silvestre.
La Oficina a cargo del Ingeniero Douglas Cotrina Sánchez, realizó expediciones hacia el interior de esta reserva natural, profundizándose dos días adentro, encontrando nuevas lagunas y cataratas impresionantes; así como rastros de Tapir de Altura y Oso de Anteojos.
Por otra parte, informó que utilizando la tecnología digital actual han precisado que el área real del Santuario no es de 29 mil 500 hectáreas como figuraba hasta hace poco; sino, 32 mil 124.87 hectáreas, oficializado por el Decreto Supremo 017-2009.
Para fines de octubre, el Sernanp publicará su página web con el propósito de ofrecer al mundo, las bondades del Santuario Nacional Tabaconas – Namballe.