San Ignacio. Setenta kilómetros de asfaltado de la carretera Marginal de la Sierra, que comprende desde el Centro Poblado de Perico – San Ignacio – Río Canchas en la misma frontera con el Ecuador, iniciarán su construcción los próximos meses, motivo para que la Empresa Bustamante y Wuilliam SAC, hoy pretenda elaborar el Proyecto de Impacto Ambiental (PIA) que es requisito para su realización.
Las autoridades, representantes de instituciones y organizaciones, fueron convocados por la mencionada empresa, para realizar un taller de Evaluación Participativo Rural, de donde se extraerá importante información que sirvan de insumo para el PIA.
Esta carretera comprende un tramo de 120 kilómetros que el 2005 debió ser ejecutada en su totalidad, pero por razones diversos sólo se ejecutó 50 beneficiando a Jaén; los 70 restantes hoy se pretender culminar considerando que fue una promesa electoral del actual Presidente del Perú, en su campaña política del 2006.
Recordaremos que el reinicio de la ejecución de esta carretera es parte de la gestión del Congresista Alejandro rebaza Martel, Congresista por Cajamarca integrante del partido aprista peruano.