jueves, 13 de agosto de 2009

Alcaldes distritales pedirán al provincial cuentas sobre el Foncomún

ALCALDE DE SAN IGNACIO - Carlos Martínez.
San Ignacio. Definir la justa distribución del Fondo de Compensación Municipal Provincial (FONCOMUN) y los lineamientos de trabajo que regirán para que la Asociación de Municipales de la Provincia de San Ignacio (AMPROSI), los alcaldes distritales presididos por Amadeo Mijahuanca Peña, se han convocado con el propósito de promover el desarrollo interdistrital.
Sin embargo, esta organización fue manejada desde el 2005 por el Alcalde Provincial, Carlos Martínez Solano, quien de forma inconsulta y personal, invirtió los millones de soles del Foncomún Provincial que debe se empleado para obras de impacto distrital, previa coordinación y priorización de los alcaldes distritales.
“A través de la asociación de municipalidades, estamos convocando a los burgomaestres de los distritos y de la provincia, indicó. Mijahuanca Peña, responsable de la convocatoria.
La reunión quedó comprometida para este viernes 14 de agosto en el Distrito de la Coipa. La Amprosi quedó inoperativa desde hace cuatro años y su reactivación es oportuna para vigilar los dineros que deben de beneficiar a los municipios distritales.