Comandante EP le solicitó impedir marcha
San Ignacio. La Doctora Frida Fernández Fiestas, Representante del Ministerio Publico de San Ignacio, aceptó haber impedido la movilización del Sute el pasado 8 de julio, a pedido del Comandante del Ejército quien pidió su intervención argumentándole el supuesto Estado de Emergencia de San Ignacio.
“Lamento que mi intervención por desconocimiento de la suspensión del Estado de Emergencia, haya vulnerado el derecho de movilización de los maestros de San Ignacio; sin embargo, saludó el razonamiento de los dirigentes sutepistas, al retirarse y evitar que algo malo hubiese sucedido, demostrando que como educadores siguen dando ejemplo para las futuras generaciones”, dijo la Fiscal Provincial; asimismo, agregó que su intervención se produjo a solicitud del Comandante del BIM 111 Ejército Peruano acantonado en esta ciudad, quien le explicó de las supuestas restricciones ordenadas por el Gobierno.
Prometió seguir velando por una correcta administración de justicia, ofreciendo su intervención preventiva para evitar la comisión de cualquier delito que afecte a la población.