SAN IGNACIO. Buscando unir presupuestos, capacidades técnicas y de gestión, los alcaldes distritales de San Ignacio reactivaron su asociación de municipalidades (AMPROSI), inactiva desde el 2005 como consecuencia de la incapacidad de convocatoria del actual Alcalde Provincial Carlos Martínez Solano.
La Junta Directiva quedo integrada como sigue: Presidente: Amadeo Mijahuanca Peña, (Alcalde de Namballe); Vicepresidente: Wilfredo Liza Quesquén, (Alcalde San José de Lourdes); Secretario: Sadón Gómez Torres (Alcalde de Chirinos); Tesorero: Sixto Coronel Infante (Alcalde de Huarango) y como Vocales: Samuel Sánchez Rivera (Alcalde de La Coipa, Pedro Huamán Ortíz (Alcalde de Tabaconas) y Carlos Martínez Solano (Alcalde de San Ignacio).
En sus primeras declaraciones como presidente de la (AMPROSI), Amadeo Mijahuanca Peña, dijo que coordinará con las autoridades locales, regionales y nacionales para lograr ejecutar proyectos de impacto provincial.
"es necesario trabajar conjuntamente con todos los alcaldes de la provincia y qué mejor a través de una asociación porque permitirá tocar puertas en distintas instancias, para así poder alcanzar presupuestos que sean invertidos en nuestros distritos y en obras que fomenten el desarrollo provincial", expresó el flamante Presidente de la Asociación de municipalidades distritales de San Ignacio.
La elección se realizó el lunes 20 de julio en la localidad de Tamborapa Puerto, donde también se acordó que la próxima reunión será en el distrito de la Coipa el 14 de agosto.