San Ignacio. Muchos niños y madres de familia fueron sacados del Programa del Vaso de Leche, porque las beneficiarias habrían obtenido su DNI en otro lugar; las agraviadas han comenzado a denunciar sus casos ante el fiscal, por el Delito de Abuso de Autoridad.
Según la información, Carlos Martínez Solano, Alcalde de San Ignacio, presidió una sesión de concejo donde por mayoría los regidores aprobaron que las madres que votan en otro lugar, no pueden recibir los beneficios del programa alimentario; la exclusión la extendieron contra los niños hijos de las beneficiarias, aún habiendo nacido y con residencia permanente en el ámbito del programa.
Es más, a los regidores que no estuvieron de acuerdo les negaron el derecho de que su voto en contra, quede registrada en acta.
Las agraviadas ya comenzaron a denunciar penalmente y el fiscal asumirá las investigaciones, en busca de quienes se confabularon contra las madres y sus hijos, negándoles este derecho que la Ley otorga sin discriminación de donde han sacado su documento nacional de identidad.