San Ignacio. Ante los fuertes ataques que el Alcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, lanzó contra el Director de Salud, Edinson Vásquez Barahona, a quien lo responsabiliza de estar en contra de la gestión de la Unidad Ejecutora de ese sector, el aludido dijo que lamentablemente el Burgomaestre pretende desconocer los procedimientos legales y técnicos para su creación.
Edinson Vásquez Barahona, en su defensa argumentó que el Alcalde de San Ignacio lo ataca porque le alcanzó un informe que especifica la falta de requisitos para ser unidad ejecutora de Salud, pero que nada de lo informado es de su autoría porque los datos alcanzados, son los mismos que desde años atrás maneja la Región y los Ministerios de Salud y Economía.
“Hasta el 16 de junio, el Alcalde ha tenido plazo para presentar el expediente técnico actualizado que sirva de sustento de creación ante el Ministerio de Economía; sin embargo, en forma tardía recién el 22 de junio nos pide un informe técnico – legal, el mismo que le hemos remitido una copia fiel para los fines pertinentes”, terminó diciendo el Director de la DISA Jaén – San Ignacio.
Esta clase de actitudes son las que caracterizan al alcalde san ignacino, quien asume posiciones políticas y busca responsables para justificar su incapacidad de liderar el desarrollo provincial.