San Ignacio. En tajante abuso de autoridad, el Concejo de San Ignacio le negó a los medios de comunicación local, el derecho de utilizar la energía eléctrica del Cerro Campana, zona estratégica para la operatividad de sus equipos de trasmisión.
Las emisoras locales desde hace más de cinco años, vienen solicitando el derecho a utilizar la energía eléctrica en el Cerro Campana, lugar estratégico y fuera de zona urbana como lo exige el Ministerio de Transportes para su operatividad.
Sin embargo, el Concejo Provincial prefirió otorgarle este beneficio a las empresas internacionales Telefónica y Claro, en un rápido y sorprendente proceso de dos meses, negándoles este servicio a las emisoras locales.
El acuerdo se aprobó en junio del 2008 y la Defensoría del Pueblo de Jaén, al mando del Doctor Abel Chiroque, que tiene jurisdicción en esta provincia, fue solicitado para que en mérito a sus funciones intervenga en defensa de los agraviados, pero no se ha pronunciado hasta la fecha, dejando que el delito cometido siga perjudicando aún más a los medios de comunicación.
La negativa tendría causas políticas, estimando que la labor de la actual gestión municipal, viene siendo criticada por la falta de transparencia y efectividad en la inversión del presupuesto, que reflejan un alto índice de pobreza y extrema pobreza de la población provincial.