San Ignacio. Carlos Martínez Solano, Alcalde de San Ignacio, volverá a ser denunciado por Abuso de Autoridad, Usurpación de Funciones, Daños y perjuicios, por haber retenido un camión que supuestamente llevaba madera ilegal.
Amancio Castillo Alberca, agraviado y propietario del camión retenido, dijo que el domingo pasado 21 de junio, los responsables de la garita de control forestal ubicada en Tamborapa – Jaén, junto con 25 ronderos, impidieron que su vehículo siguiera su ruta hacia la costa, porque les habían informado que estaba transportando madera ilegal bajo la carga de granadilla que llevaba.
Posteriormente desde San Ignacio, en una camioneta de uso muncipal, llegó el Regidor Guillermo Granda Rodríguez y personal de apoyo, quienes en tajante abuso de autoridad y sin la autoridad de Control Forestal, pretendieron hasta romper la carrocería de su carro para verificar a la fuerza la presencia de madera ilegal.
Ante esta intención se vio obligado a solicitar la presencia del fiscal de turno de Jaén. Los comisionados del Concejo provincial de San Ignacio se retiraron antes de la llegada del representante del Ministerio Público. Cuando este llegó, verificó en compañía de los ronderos y los guardianes de la garita, que su unidad móvil no llevada ninguna clase de madera ilegal.
Sin embargo, la retención duró más de 6 horas lo cual perjudicó al agraviado chofer, pues la carga que llevaba no la pudo remitir a su destino por haber llegado tarde para su transporte a Lima, Trujillo y Piura.
Motivo de este hecho, el agraviado anunció que para hoy presentará denuncia formal contra las autoridades municipales san ignacinas, por haber usurpado funciones de Inrena y actuado con abuso, porque el área donde se suscitó los hechos ya están fuera de la jurisdicción de San Ignacio.